Dejé a los niños en el colegio, convencida de encontrar un curso que se adaptase a mi medida. Evidentemente, el curso que buscaba era de nivel básico. Pero básico…básico. Lo tenía muy claro. “Lo ideal es empezar desde cero” -pensé- “y si puede ser desde bajo cero, pues mucho mejor”.
Había estado recopilando información acerca de diferentes cursos en casa durante todo el fin de semana. Ardua y compleja labor que me causó más de una salida de tono con cualquiera que osase acercarse a mí. Finalmente, me decidí por uno que impartía la asociación de padres del colegio que hacía la competencia al de mis hijos. Sólo necesitaba acercarme por el centro y preguntar cual era la dirección para inscribirme, ya que, en el folleto lo explicaban todo excepto la dirección. ¿Fácil no?
De camino al centro iba memorizando la frase:
- “Good Morning, I would like to know the address of this course…..”
No, mejor esta:
- “Hello, I’m interested ( o interesting?...)”, “no, esta no”- pensé- , “que siempre me lio…”
Mejor esta otra:
- “Hi, I would like to ….”(¿cómo se decía inscribirse?)
Agggggggg!!!!!!!!!, me estaba volviendo medio loca , seguro que me apañaría…
Pongo en antecedente, que dicho colegio era un centro internacional de lengua inglesa. Yo caminaba alegremente, folleto en mano, esperando encontrarme gente amable y comprensiva que me entendiese sin problemas, ¿no era este, como bien digo, un colegio internacional??¿no estaban acostumbrados a tratar con personas de cualquier nacionalidad e idioma??Seguro que entenderían perfectamente que era extranjera y que no todo el mundo tiene un conocimiento perfecto de la lengua inglesa, ¡¡¡claro que sí…. lo entenderían!!!!
Caminé, con una amplia sonrisa y con cierta dificultad, por un pasillo en el que no había ni un solo cartel. Buscando la secretaría aparecí, súbitamente, en un despacho (y digo súbitamente, porque más que aparecer yo, fue el despacho el que pareció surgir de la nada ante mí), del que salía una mujer anglosajona. Mantuve mi amplia sonrisa y expliqué a duras penas porqué estaba allí. Las dudas empezaron a hacer mella en mí y lo que había dejado cinco minutos atrás en un “Bah, ya me apañaré” comenzó a ser un: “esto no pinta bien…”. Pero…de repente la señora de piel clara consiguió entender lo que le estaba intentando explicar y me dijo:
- “Ah… ok. Just a second, I need to speak with the headmaster, because…bla, bla, bla…”
Vale, es cierto, no entendí nada de lo que me decía. Creo que solo llegué a intuir que esperase fuera y leí rápidamente el letrero que indicaba “despacho del director” justo cuando ella desaparecía por ahí.
“Bonito sitio” – pensé- “quizá, con el tiempo, cuando sepa mucho inglés, puedo trabajar aquí unas horas, seguro que les gustaría mi curriculum. Educadora, más de 10 años de experiencia… incluso hasta podría enseñar español, eso lo hacemos mucho los que nos vamos fuera, no?..”.
La puerta del despacho se abrió para ser recibida por tres personas. Una se presentó como el director, otra como el jefe de estudios y creo que la siguiente era la secretaria.
A ver, me gustaría contar esto sin rencor, ¿cómo explico que en las dos primeras frases me empezaron a sudar las manos mientras intentaba contar lo que había leído en el folleto y aquellas víboras comenzaban a despellejarme viva?.
En menos de cinco minutos se estaban “descojonando” de mi. Literalmente.
Lo que estaban entendiendo, es que yo quería impartir clases de inglés en su maravilloso colegio, clases de inglés básico!!!!!!!.... Desde luego……….. hay que ser animal!!!!......
Si soy sincera, puede que yo tuviese algo que ver en esto…. intentaré reconstruir los hechos como si de una escena de un crimen se tratase:
- “Helllo, how are you?, please to meet you. My name is Sabina…..” (bla, bla, bla)…. “I’m interes..ti..ed..it..ing “ ( mierda, esta no era!!!!!!!!)… “in an English course because I’m a teacher….in Spain…”
- “Sorry??!!!
- “Yes, of course, I’m a teacher, but I would like to… to… to… start” (bien!, ¡me acordé!) “….to start an English course here”.
- “You are an English teacher?!!!!????”- (sonrisas maliciosas, miradas cómplices, frases interminables e incomprensibles para mi)
- “Nou, nou, nou, I’m a Spanish teacher… I need a course for me, for me…”
- “You want a Spanish course ?!!!!”
- “Nou ,nou, nou,”- (joder, mierdaaaaaaaaa).
- “Sorry, but I don’t understand… What do you want? You want to work here?”
- “Sorry??I don’t understand, Could you repeat me?...please”( ¿qué ha dicho?, Ay, Dios!)
En este momento de la conversación, dicho caballero decidió girar su silla hacia mí. Mirarme fijamente a los ojos. Elevar la voz. Mirar a su compañero (el jefe de estudios) con una GRAN sonrisa y muy despacio responderme:
- “Ok, (risas, suspiros…) again…What……do ..…you …..…need?”
- “Ok. My name is Sabina. I was a teacher in Spanish, sorry.... sorry….. in Spain, and…. I need…. an…. English course, I need an …English…course. I read this… ( señalo el folleto, ligeramente húmedo por el sudor de mis manos) and I need this course. THIS…”( y le doy bien fuerte con el dedo, el corazón me va a saltar del pecho de un momento a otro…).
- “Ahhh, ok, you need an English course, of course…( vuelta a la “risita” con el otro) but this is not here. This is an International School. You have to go to this street, you Know???(“¿No jodas, si?, ¿Este es el colegio??? Por qué no quitará esa mierda de sonrisita, capullo, imbécil, …..estreñido….aggggg).
- “Ohhhh, thank you very much. The course is not here?- (Y sonrío, ¿por qué sonrío??)
- “No. It is not here”(vuelve a suspirar, supongo que, cansado de repetirlo).
- “Ahhh, ok, ok, thanks. And…ok, bye?..., and…. thanks and…. ( sonrío de nuevo, no se porqué pero sonrioooooooooooooooo!!!!!!!!!)…. sorry for my English”.
(Se descojona)
- “Good luck! Bye”.
- “Bye…………………bye”.
Volví a casa, caminando deprisa y bastante furiosa con el mundo. Creo que si, en ese momento, alguien me hubiese dirigido la palabra, aunque fuese para decirme lo maravillosa que soy, habría escupido un líquido verde y viscoso haciendo que se desintegrara inmediatamente.” ¿¿Será gilipollas??, mierda de tios estos??? Pero que se creerán??? Jodeeeeeeeeeeeeeeeer, pues si no se inglés, por lo menos lo intento, Y ellos ¿saben español?¿acaso tienen interés en aprenderlo? ¿Y si les digo que el español es el tercer idioma más hablado en el mundo? ¿Y si les digo que no son mejores personas que yo por saber inglés? ¿y si les digo que yo tengo más calidad humana que todos ellos juntos con su maravillosa lengua materna porque trato a los demás bien, sepan o no ,hablar lo mismo que yo hablo?¿y si les digo……….???AAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, Sabi, olvidaló, no sabes decir todas estas cosas, vuelve a la tierra, baja de tu nube, Sabi,……………….. Es que… ………es que…. arrrrrrggggggg……será….serán…. Voy a volver, ahora no, dentro de un año quizá….…. y les voy a decir todo esto y más…… , porque el idioma se aprende, pero la calidad humana………….ay!!!! la calidad humana…………….., eso está dentro de uno mismo. Si. Eso se decide. Uno decide como quiere ser, como quiere hacer sentir a los demás. Eso es una decisión personal, y yo decido tener buena calidad humana, (ni puta idea de inglés, vale), pero buena calidad humana. y además les voy a decir: “Do you speak Spanish???, no??, oh is….. a….is …..a….. (como se dice pena, o lástima???)” …..
“Es un imbécil. Un imbécil. Él y su compañero. ¿¿¿Y se llama director??¿¿¿Director de qué???Director de la humillación????de la burla???, No llevo yo ahí a mis hijos ni muerta, ni muerta!!!!!! Pero será ¿?????? Joder, y encima sigo sin saber la dirección del curso, claro que le van a ir dando al puto curso…, no lo hago allí ni loca, ahhhhhhhggggggrrrrr….
Ni que decir tiene, que así me pasé un buen rato, de hecho, creo que estuve así todo el día. Supongo que a estas alturas, todo el mundo ha entendido que la cosa no fue, lo que se dice, fácil, y, que efectivamente, yo tuve algo que ver con el equívoco. Supongo que a todo el mundo también le ha llegado la percepción, de que no hay rencor absoluto en mi relato por esta experiencia vivida, verdad???????????...
Bien, me alegraría que así fuese.
Sólo decíos, por si os interesa, que acabé encontrando curso de inglés, es obvio, que en otro sitio diferente, y que no tuve ningún problema en solicitarlo… ni en inscribirme… Únicamente un pequeño detalle. … Imaginaos lo bueno que sería, que acabé aprendiendo…. holandés.
Ahí lo dejo…
Educadora, escritora y creadora del pais de las flowers. Podréis seguir mis aventuras de expat en mi nuevo blog. Os espero cada domingo, ¡Buenas Lecturas!
- cap 20. TRIBUTO A MARCO
- cap 19. SOUL DISCO
- cap 18. EL HOLANDÉS ERRANTE
- cap 17. DECÁLOGO DE LAS COSAS QUE ESTOY APRENDIENDO
- cap 16. ROMPE Y RASGA
- cap 15. SPANGLISH
- cap 14. YES, WE CAN
- cap 13. UN DÍA COMO OTRO CUALQUIERA.
- cap 12. EPÍLOGO
- cap 11. INICIO DEL COLEGIO. PARTE II
- cap 10. INICIO DEL COLEGIO. PARTE I.
- cap 9. BENDITO PILATES, BENDITA NATACIÓN, BENDITO BALLET…
- cap 8. TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
- cap 7. CODILLO A LA ALEMANA
- cap 6. REFLEXIONES
- cap 5. A TODA MÁQUINA
- cap 4. MI AMIGO BURTON
- cap 3. PRUEBA NÚMERO UNO
- cap2. LLEGADA AL PAIS DE LAS FLORES
- cap1. PRIMER DIA DE COLEGIO
- intro. ¿Por dónde empiezo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario